PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN BEBÉS Y NIÑOS

PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL BEBE Y EL NIÑO

( BRONQUIOLITIS , ACUMULACION DE MOCOS, OTITIS, RESPIRADOR BUCAL, FATIGA...)

 
Las bronquiolitis, bronquitis, asma, otitis o conjuntivitis pueden estar provocadas por una obstrucción de las vías respiratorias.  

El aumento de la fatiga y la irritabilidad, o la falta de sueño, pueden venir por una mala respiración.

El tórax abultado, la tos seca constante, la nariz siempre tapada con una respiración poco profunda o por la boca, suelen ser signos frecuentes de consulta en los que os podemos ayudar.

Cuando  llega el invierno aparecen los mocos y las temidas: 
  • bronquiolitis, 
  • bronquitis 
  • neumonías
  • y otras patologías respiratorias 
Un factor importante en el bienestar de tu hijo y en la correcta evolución de la patología es poder respirar bien. Una nariz congestionada le impedirá comer, dormir, descansar…
En Dniños somos expertos en fisioterapia respiratoria y podemos ayudarte a que tu bebé o tu hijo pueda respirar mejor.

Los problemas respiratorios o las infecciones de repetición en garganta y oído pueden estar provocadas por una obstrucción de las vías respiratorias. Además del riesgo de infecciones reiteradas (bronquitis, otitis, sinusitis o conjuntivitis), la calidad de vida de los pequeños disminuye por la fatiga, irritabilidad o la falta de sueño derivadas de una mala respiración.

Algunos de los signos que nos indican la conveniencia de acudir a un profesional experto en fisioterapia respiratoria son:
  • El tórax un poco abultado, 
  • Una tos seca constante, 
  • La nariz siempre tapada con una respiración poco profunda o por la boca 
En el momento del nacimiento el sistema respiratorio no está completamente formado, continúa madurando y desarrollándose hasta los 18 años. Pero es en los dos primeros años de vida cuando tiene lugar el proceso de maduración más importante porque es cuando aumenta considerablemente el número de alveólos y crecen las vías respiratorias, que siguen ramificándose hasta los 8 años. Por ello durante este periodo los niños son más propensos a padecer patologías respiratorias.

Si quieres que tu bebé o tu hijo mejore su descanso, pueda correr y jugar sin fatigarse, no lo dudes, llámanos y estaremos encantados de escucharte.

¡LLÁMANOS!
Share by: